El Alquiler temporario de apartamentos amoblados

27 04 2010

El alquiler temporario de apartamentos y casas amoblados, es definitivamente una nueva forma de viajar. Si bien la historia comenzó hace muchos años con los alquileres vacacionales en las localidades de vacaciones, la playa y  la montaña, se fue extendiendo a las ciudades con una velocidad vertiginosa.

Alquileres temporarios

Departamento para alquiler temporario en Palermo

Este fenómeno tiene muchas explicaciones, el primero es que la globalización produjo un cambio significativo en la movilidad de las personas lo que aparejó un cambio cultural, social y demográfico.Por otro lado  los desarrollos tecnológicos que a través de internet, acortaron las distancias la accesibilidad al pasaje aéreo en términos económicos y la necesidad de las multinacionales en movilizar a su personal técnico capacitado empujaron a la creación de nuevas formas de alojamiento no tradicionales.

Por otro lado internet permite que miles de pequeñas empresas y propietarios tengan espacios económicos de publicación de sus productos/propiedades que de otra forma era inviables.

Ademas de estos motivos, el alquiler temporario, o el alquiler de apartamentos amoblados, o el alquiler pro breves períodos o como se lo quiera denominar, propone “per se” una nueva forma de acercamiento al espacio donde esta situada la propiedad. La relación con el medio, el hacer las compras, conocer al portero, a la mucama, al propietario, el conocer los bares aledaños, conecta en una forma directa al pasajero con el medio, reproduciendo los vínculos de una persona nativa con su circunstancia. Este conocimiento de una determinada cultura, conlleva una intimidad y un vínculo que es mucho mas difícil de lograr frente a otras formas de alojamiento.

También los estudiantes, empujaron la actividad. Por ejemplo en el caso de las grandes urbes, como Buenos Aires, es un atractivo académico en muchas disciplinas para estudiantes del interior del país, de otros países de Latinoamérica y hoy del mundo entero por la excelente relación nivel académico/costos de estudio que tiene la ciudad.

Todo esto sin mencionar los ahorros en términos de la renta y mas la posibilidad de cocinar, que hace de esta nueva forma de alojamiento vacacional o laboral, en el caso de los expatriados que la convierte en una elección indudable.

Desde el la perspectiva de los propietarios el alquiler temporario les permite conseguir una renta mayor que con el alquiler tradicional. Muchos pequeños inversores, descubrieron una nueva forma de rentabilizar sus inversiones.

La construcción en muchas ciudades, se vio favorecida y estimulada por el desarrollo de la actividad

En los últimos 10 años el desarrollo del alojamiento en apartamentos temporarios fue sorprendente y lo será mas en los próximos años.

Ya has experimentado los alquileres temporarios? o aún no?

Nosotros te proponemos que lo hagas.

Esperamos tus comentarios


Acciones

Information

7 responses

26 04 2010
Juan Pablo

Muy Moderna y ordenada la pagina nueva. Una maravilla

26 04 2010
Yes-apartments.com

Gracias Juán Pablo por tus comentarios
Daniel

27 04 2010
Julieta

Muy buena pagina, de facil acceso y recorrido, lo que la hace unica en este rubro.

27 04 2010
Julia

Las formas conocer los destinos turísticos van cambiando, por ende también las maneras de alojarse, los departamentos son un excelente recurso para aquellas personas que buscan comodidad y una reducción en costos comparativamente con un hotel. Muy bueno el artículo.

27 04 2010
Maia

Yes-apartments.com es la mejor pagina de alquileres de departamentos a turistas!

28 04 2010
Anna

Hola a todos…mucha razón tiene el artículo,yo siempre que viajo a Barcelona me alojo en unos apartamentos de lujo, son mucho mejor que los hoteles,estás más cómodo,no te falta de nada y además estás muy bien comunicado y no tienes el agobio de una habitación sino amplitud…se alquilan por días y hay para una persona o para familias y en distintas ubicaciones.en la web hay ofertas de última hora que vale la pena mirar.
Un saludo!!!

5 05 2010
elena

creo que Anna tiene razón, hay ventajas ( creo que sobre todo es la privacidad) que hace que muchos viajeros se decidan por alquileres temporales antes que otros tipos de alojamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: