Proceso de contratación de un Alquiler Temporario

29 04 2010

Cómo se hace un alquiler temporario.

Apartamento para alquiler temporario yes-apartments.com Palermo

Apartamento para alquiler temporario

Cuando se quiere hacer un Alquiler Temporario, ya sea por que uno va a estudiar a una ciudad o se va a vivir a otro país, va a visitar amigos, familiares, o de vacaciones, todo empieza con una recomendación de una empresa que un amigo conoce a alguien por una experiencia anterior o se empieza una búsqueda en la web.

Una vez seleccionada la empresa ( ver artículo anterior  Consejos para contratar una propiedad en alquiler temporario)  el paso siguiente es elegir el apartamento o la casa, una vez seleccionada Hay muchas formas de seguir hay empresas como la nuestar Yes-apartments.com que te permite hacer reservas on line, las páginas mas modernas del mundo y la tendencia que viene es esa, selecciona y reservar on line, ya que esas páginas tienen un sistema que permite calcular el costo de la estadía de acuerdo al tiempo de ocupación e incluyen alguno o varios modalidades para el pago de la reserva.

Sin embargo muchas empresas, solo publican el precio por mes , por semana y por día, con lo cual te piden que completes un formulario requiriendo las fechas y tus datos, para poder hacer el cálculo manualmente.

Te sugiero en las páginas que no son automáticas que prestes atención a los alquileres de 17 días por ejemplo, si el valor que te pasan es el valor mensual dividido 30 x 15 o si es el valor de dos semanas, mas un día… Estos problemas surgen todo el tiempo y no hay un criterio único en el mercado de como se cobra.

En general la gente de las empresas re chequea la disponibilidad  y confirma la operación. La reserva queda confirmada con el pago de un monto que en general es un porcentaje del valor total del alquiler.

Apartamento amoblado Buenos Aires

Apartamento amoblado en alquiler temporario

Una vez confirmada la operación y pagada la reserva, en el momento del check in , o esta el propietario o una persona de su confianza y se suele firmar un Contrato de Alquiler Temporario entre el inquilino/pasajero y el propietario y su representante.

En el próximo artículo hablaré de el Modelo de Contrato de Alquiler Temporario y su legislación en Argentina. Pero por el momento lo que hay que saber es que en el check in ademas de pagar el saldo del alquiler se deja un dinero en efectivo como Depósito de Garantía, que se devuelve en la misma moneda en el momento del check out, salvo que sea necesario reponer algo por roturas o pérdidas que se descuenta del Depósito mencionado.

Resumen

a- Al reservar se paga un % como reserva ( leer las políticas de cancelación de reservas SIEMPRE)

b- En el check in se paga el saldo del monto del alquiler mas el depósito de Grantía

c- Algunas agencias, cobran un fee de gastos administrativos (Yes-apartments.com NO COBRA GASTOS ADMINISTRATIVOS)

d- Algunas agencias cobran un fee por check in fuera de hora ( averiguar si tu vuelo llega el fin de semana o fuera de horario de oficina)

e- En el check in se firma el contrato. RECOMENDAMOS SIEMPRE FIRMAR UN CONTRATO ya que deja establecidas las condicones y responsabilidades de ambas partes. Desconfiar siempre que no se firme el contrato, salvo en los edifcios que tienene adminstración y estan destinados en su totalidad al alquiler temporario de sus unidades

f- En el check out, te devuelven el Depósito de Garantía

Teniendo en cuenta estos temas te vas a equivocar mucho menos

Daniel Forster


Acciones

Information

2 responses

7 05 2010
Juanita

Gracias! Es muy útil saber esta información antes de alquilar un departamento!!!

7 05 2010
Yes-apartments.com

Gracias Juanita, cuando necesites algo estamos a tu disposicion

Deja un comentario