Que es mejor al buscar en Google, clikear en los resultados patrocinados o en los resultados orgánicos?

29 05 2010

RESULTADOS ORGANICOS VS RESULTADOS PATROCINADOS

Solo para los que no saben:

RESULTADOS ORGANICOS= Son los resultados de una búsqueda que aparecen debajo del recuadro amarillo. Estos resultados dependen de un sin número de factores que se combinana en el famoso “algoritmo” secreto de google. Este algoritmo incluye mas de 200 variables, que van desde el tiempo que existe la web, pasando por la cantidad de veces que se repite la palabra o la frase, que se busca, dentro de la página hasta la cantidad de enlaces que vienen desde otros sitios o la cantidad de tráfico que tiene la página

RESULTADOS PATROCINADOS = A los avisos que aparecen en las búsquedas de google arriba y al costado derecho de los resultados. Estos avisos, son pagos, y de acuerdo al dinero que oferte la empresa que lo publica, el resultado tiende a salir en los primeros puestos o en los últimos.

como se ven los resultados orgánicos y cómo se ven los resultados patrocinados

busqueda en google

Esto es un gran dilema, cuales son las páginas mas confiables, las que aparecen en los resultados orgánicos o los que están el los resultados patrocinados?

Si bien la mayoría de los navegantes que buscan algo tienden a hacer muchos mas cliks en los resultados orgánicos que en los resultados patrocinados, hoy una cliente que trabaja para el banco mundial y es economista, me hizo un comentario que me llevo a reflexionar y escribir esta nota.

Como todos saben son pocos los que buscan en la segunda y tercera página de resultados y muy pero muy pocos los que siguen hasta las páginas subsiguientes de resultados

Hay muchas formas de pensar el tema, lo primero es un pensamiento directo que dice “Si está primero es porque es el mejor”, es decir que si yo busco un departamento amueblado para alquilar en Buenos Aires, el primer resultado orgánico es porque es la mejor empresa.

Este pensamiento, fué siempre lo primero que descarté, pensando, “si esta allí es porque está hace mucho tiempo y seguro que es el mas caro“, veamos que otras opciones son las que siguen.

En general, tendía a pensar que los resultados patrocinados, me querían vender algo y las empresas que los publicaban me molestaban con sus necesidades de venta, es como en el diario, hay tantos avisos que uno los deja de leer, o en la TV, que cambiamos de canal en el momento que comienza la tanda publicitaria.

Y de llamarme la atención, siempre me seducen mas los avisos localizados en las posiciones de 4 a 6 que los tres primeros, ya que tiendo a pensar que los tres primeros son los que mas dinero invirtieron y seguro que el producto final es mas caro.

Hoy, la economista del Banco Mundial, me dijo algo que me sorprendió, Yo prefiero hacer clik en los resultados patrocinados, porque son empresas que estan “vivas” e invirtiendo en su negocio” !!!

Notable, no? las especulaciones de cada uno son muy pero muy diferentes.

Lo que si es seguro, es que una vez que entré a una página, lo que mas valoro, es su simpleza para comprenderla de un rápido pantallazo, la facilidad para la navegación, que la venta del producto no sea algo violento, que tenga información y también le doy muchísima importancia a la estética de la misma es decir que me guste estar allí viendo la propuesta.

Suelo buscar no solo en la primera página, busco en varias y al abrir rápidamente me fijo si me da confianza o no, También presto mucha atención a como esta redactado los avisos o las explicaciones de lo que busco y si me convence o no.

Por eso nuestra página de alquileres temporarios de departamentos amueblados, la hicimos con estos criterios, de todas formas, trabajamos para que cuando alguien busque apartamentos nos encuentre y también hacemos publicidad en muchos lado y en google también.

Me gustaría conocer como buscan ustedes, donde hacen mas cliks y por que, espero tu opinión!!

Muchas gracias

Daniel Forster


Acciones

Information

Responder

