QUE HACER EN BUENOS AIRES: EL ROSEDAL (Parques de Palermo)

1 10 2010

Vivir en la capital de Buenos Aires, muchas veces implica stress, comidas rápidas y muchas horas de estudio o trabajo y a veces, ir al gimnasio no es lo que necesitas, ya que se transforma en una rutina.
Para todos los que me consultaron que se puede hacer en Buenos Aires para mantenerse en forma, pensé una excelente solución para hacer ejercicio y relajarse , todo en el mismo lugar: El Rosedal, en los parques de 3 de Febrero, mas conocidos como Parques de Palermo.

vista del lago

Lake view

Historia y Ubicación

Palermo era una área de estancias, y El Rosedal, perteneció a Don Juan Manuel de Rosas (politico y militar Argentino) hasta el 3 de febrero de 1852 (de ahí su nombre), cuando el pierde una batalla ante el “Gran Ejercito” al mando de Urquiza y el le confisca las tierras.
El 11 de Noviembre de 1875, los parques son oficialmente inagurados por el, en ese entonces, Presidente Nicolas Avellaneda, quien planta una magnolia (que aún hoy en día se puede ver) y cuentan con la presencia de Sarmiento, que desde 1870 tuvo la idea de hacer de esta área un espacio público y vivió para ver su sueño hecho realidad.

El Rosedal está cerca del zoologico y enfrente del planetario, delimitado por las avenidas Sarmiento, Figueroa Alcorta y Del Libertador.

Ejercitándo

Auqnue hace algunos años era una “zona roja” debido al comercio sexual, hoy en día es el lugar de elección para personas de todas las edades y nacionalidades para hacer ejercicio al aire libre, ya que se encuentra cerca del transporte público y de casas y apartamentos, como este deprtamento económico en Palermo, lo que significa que podes hacer ejercicio. volver a tu casa y ducharte para volver a trabajar o estudiar

Area de ejercicios

Los lagos están rodeados por un camino asfaltado, donde uno puede correr, patinar o andar en bici que es lo que la mayoría gusta de hacer. También cuenta con ares de ejercicio cerca de la Av. Sarmiento y desde allí puedes observar a los chicos practicando Hockey sobre patines

Ejercicio y relax

Queres hacer ejercicio y relajarte al mismo tiempo? En el Rosedal, también podes alquilar botes a remo o a pedal ( entre 35 y 45 pesos la media hora), te recomiendo que lo hagas con familia y/o amigos, es una buena forma de disfrutar del parque y es muy divertido!!!

Estos botes te estan esperando!!!

Solo relax

Si hacer ejercicio, no es para vos, pero disfrutas de la naturaleza y sus enseñanzas, solo vista el mismisimo Rosedal, diseñado por Carlos Thays, que le da el nombre a todo este parque y donde podes ver mas de 12000 ejemplares de rosas que podes disfrutar, junto con una gran variedad de tonos verdes.
Podes visitar el Jardín de los poetas, con bustos que conmemoran a distintos escritores de varios países, el Patio de Andaluz, el puente que cruza el lago y mucho, mucho mas. En verano abre de 8 am a 8 pm y en Invierno de 8 am a 5 pm.

Vistas de El rosedal

No esperes mas, y tomate unas horas para correr, patinar, andar en bici o en bote o solo para relajarte, en el medio de la ciudad, con todos los beneficios de la naturaleza……

Elena Paz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: